Voluntariado GLBT ve prejuicios y bastante odio en crimen de joven
SANTO DOMINGO.- El Voluntariado GLBT Dominicano denunció que la muerte del joven Frederick Alberto Ventura Pérez responde a un crimen cargado de «prejuicios y bastante odio».
Yimbert Antonio Feliz, presidente de la entidad, dijo que el joven, cuyo cadáver fue encontrado la noche del sábado entre unos matorrales de Los Alcarrizos, presenta violencia física y tortura.
«Como organización defensora y promotora de los derechos de los gay, lesbianas, bisexuales y trans (GLBT) esperamos que las autoridades del Ministerio Público como de la Policía Nacional realicen una investigación apegada al debido proceso y sobre todo objetiva sobre la muerte de este joven», declaró.
En documento y un vídeo enviado a medios de comunicación demandó que los responsables sean sometidos a la justicia y reciban condena por tan horrible hecho.
«El crimen del compañero Frederik sin duda demuestra el nivel de odio que son asesinados los GLBT en la República Dominicana y lo peor que en su mayoría suelen pasar al olvido simplemente por el estigma y discriminación de los servidores públicos del sistema judicial», señaló.
ENCUENTRAN VEHÍCULO
Fue encontrado en el sector Las Piñitas, de Cotuí, el vehículo de Ventura Pérez, quien trabajaba en la Liga Municipal Dominicana en el departamento de Contabilidad.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que las investigaciones del caso continúan y que ya analizaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona donde fue encontrado el cuerpo y al menos cinco personas han sido entrevistadas.
Testigos declararon que alrededor de las 9:00 de la noche vieron a dos hombres y una mujer en el vehículo Honda Civic, año 2000, propiedad del ahora occiso. Estas personas están bajo custodia de la Policía.
FAMILIA PIDE RESPETO
La familia de Pérez pidió a todas personas que siguen el caso que no difundan, muestren o comenten fotografías o videos que falten a la integridad de su pariente.
También solicitaron «medir los comentarios y especulaciones sobre lo sucedido, como muestra de respeto tanto a él como a sus parientes».
Asimismo, agradecieron «a todos por sus oraciones y muestras de afecto en este difícil momento, ya que su muerte ha causado una gran consternación, pues Frederick era un joven lleno de vida, amable, servicial, dispuesto y siempre con una sonrisa en su rostro».